El Centro de Psicología Aplicada pretende desde su blog, Psicología ComPartidA, divulgar la psicología en la comunidad universitaria con la intención de promover la salud física y mental. Nuestro objetivo es acercar el conocimiento a través de la publicación de artículos del ámbito psicológico y compartir noticias de actualidad.

Los comentarios enviados por la comunidad serán sometidos a un proceso de moderación antes de ser publicados.

lunes, 14 de enero de 2013

Nuevo tratamiento farmacológico para el trastorno bipolar

Fuente: www.freeimages.co.uk
Científicos de la Universidad de Oxford (Reino Unido), han demostrado la eficacia de un nuevo medicamento para el trastorno bipolar, sin efectos secundarios.








Este nuevo fármaco denominado ebselen, ha sido desarrollado por la empresa farmacéutica japonesa Daiichi Sankyo y principalmente se diseñó para el tratamiento de accidentes cerebrovasculares, sin embargo, nunca salió al mercado.

Algunas sustancias que también son utilizadas para el tratamiento del trastorno bipolar, como lo es el litio, causan efectos secundarios como aumento de peso, sed y daño renal.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el trastorno bipolar es un trastorno del estado de ánimo que pueden interrumpir la rutina diaria de un individuo y las interacciones sociales y se calcula que el 40% de las personas que lo sufren no lo saben ya que son diagnosticadas de forma incorrecta con depresión. 

Daniel Santacruz (Terapeuta del CPA)
Fuente: Grupo dominio
Para leer el artículo original pincha aquí

1 comentario:

  1. Buen escrito sobre trastorno bipolar. Les dejo un artículo relacionado con este trastorno, saludos! https://intensa-mente.es/trastorno-bipolar-tipos-y-tratamientos/

    ResponderEliminar