El Centro de Psicología Aplicada pretende desde su blog, Psicología ComPartidA, divulgar la psicología en la comunidad universitaria con la intención de promover la salud física y mental. Nuestro objetivo es acercar el conocimiento a través de la publicación de artículos del ámbito psicológico y compartir noticias de actualidad.

Los comentarios enviados por la comunidad serán sometidos a un proceso de moderación antes de ser publicados.

lunes, 27 de junio de 2016

¡Hasta pronto!

El curso académico llega a su fin… y no queríamos dejar de escribir una entrada de despedida, a modo de broche.


En primer lugar, queríamos agradecer a todos/as aquellos/as compañeros/as de profesión, estudiantes… que han colaborado y dado movimiento en las redes a los distintos proyectos del Centro, que como bien sabéis, no sólo se centra en la asistencia psicológica de la Comunidad y allegados. La investigación y formación universitaria son pilares también muy importantes; os resumimos a continuación los trabajos llevados a cabo desde el mes de septiembre:

Asistencia psicológica a cada vez más usuarios de dentro y fuera de la UAM, en gran parte gracias al renovado esfuerzo de difusión presencial y online del propio equipo de terapeutas.

Protocolos y guías de investigación psicológica, tales como el de Análisis Funcional de la Conducta, todos ellos disponibles en nuestra web https://www.uam.es/centros/psicologia/paginas/cpa/paginas/ en el apartado “Rincón del profesional” (junto con los trabajos de años anteriores).

Creación de un videoblog divertídisimo sobre los Mitos que se generan más habitualmente en torno a la práctica de la psicología: https://www.youtube.com/watch?v=nl8cpdwMIB8

Creación de talleres que se irán difundiendo más adelante y que irán siempre en consonancia a las demandas de los centros o ayuntamientos que los soliciten.

Asistencia a la XIII edición de la ESPPU (Encuentro de Servicios Psicólogicos y Psicopedagógicos Universitarios), que este año fue organizado por dos de nuestras compañeras de la Unidad Clínica y en compañía de universidades de toda España.

¡Muchas gracias y hasta el 1 de septiembre!

¡Feliz verano!


Artículo redactado por Isabel Zanón, terapeuta del CPA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario