El Centro de Psicología Aplicada pretende desde su blog, Psicología ComPartidA, divulgar la psicología en la comunidad universitaria con la intención de promover la salud física y mental. Nuestro objetivo es acercar el conocimiento a través de la publicación de artículos del ámbito psicológico y compartir noticias de actualidad.

Los comentarios enviados por la comunidad serán sometidos a un proceso de moderación antes de ser publicados.

jueves, 22 de junio de 2017

Primer encuentro de terapeutas del CPA-UAM

El día 19 de junio, las terapeutas Elena Aranda y Alba Luque del Centro de Psicología Aplicada,  organizaron un encuentro con todos los miembros que han formado y forman parte del equipo terapéutico de la clínica.

La reunión fue muy interesante para todos los participantes, ya que pudieron intercambiar experiencias profesionales relacionadas con el ámbito del marketing digital, sobre todo contaron cómo se dan a conocer a través de sus páginas webs y de las redes sociales, tales como Facebook, Twitter, Google plus, Instagram, Linkedin y Pinterest. Además dicha reunión facilitó que se conocieran los antiguos y actuales integrantes del CPA. El coordinador de la clínica, José Santacreu, inauguró el evento.

En dicho encuentro los terapeutas David Blanco, Elena Barrio, Diana Lozano, Daniel Santacruz y Marta de la Torre, mostraron al resto de los terapeutas sus páginas web, su distribución y la utilización de las redes sociales.

El equipo terapéutico de la consultoría general recibió hace un mes, una formación en marketing digital. Dicho equipo quiso transmitir al resto de los participantes los conocimientos que adquirieron distribuidos de la siguiente manera: “¿Cómo llegar a mi cliente?”, donde se mostró como elaborar el buyer persona y el costumer journey de la persona a la que se quiere impactar. Posteriormente se explicó “Mejorar el posicionamiento en la página web”, donde presentaron estrategias para mejorar el posicionamiento sin tener que pagar por ello. Y por último se enseñó como funciona el “Facebook manager”, ya que es una herramienta económica para anunciarse y con un gran impacto.

Al finalizar el encuentro, todos los participantes coincidían en su deseo de repetir dicho encuentro con mayor frecuencia, tanto para compartir conocimientos como para establecer una red de contactos y colaboración que mejorara nuestro desarrollo y práctica profesional.

Como broche final, todos los participantes del encuentro se reunieron con el resto del personal del CPA. Se le obsequió a la directora del Centro de Psicología Aplicada, María Oliva Márquez, y también al resto de participantes, con un libro que recogía diferentes entradas de todas las promociones que pasaron por la Clínica Psicológica del CPA de la UAM. Dicho libro fue elaborado y diseñado por la terapeuta Miriam Romero, y con la colaboración de las terapeutas Almudena Castelo, Cristina de la Fuente, Isabel Jurkowska, Amanda López y Débora Navarro.

En definitiva, el encuentro de nuevos y antiguos terapeutas del CPA fue un encuentro muy grato que esperamos repetir pronto.

 
¡Hasta la próxima!

Débora Navarro Terapeuta del CPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario